¿Cómo elegir un hosting bueno y barato?

HOSTING BARATO, TODO LO QUE NESECITAS PARA EMPEZAR PARA PUBLICAR TU PAGINA WEB O PROYECTO ONLINE, PERO.. ¿PODRAS EMPEZAR CON BUEN PIE 🦶 ? ¡CLARO, 60% DE TU EXITO DEPENDE DEL HOSTING QUE ELIGES!

¿Que es un hosting barato?

Ya saves que para tener una buena presencia online hace falta de tener una pagina web, donde tus clientes pueden saber un poco mas sobre tu empresa, servicios que ofreces o comprar y compartir productos. Para ello, les hace falta un hosting web que cubra las necesidades básicas para poder alojar su sitio web.

Un Hosting barato, es todo aquellos proveedores de alojamiento web que proporciona servicios básicos necesarios para poder alojar un sitio web a bajo costo. Pero, alojar un sitio no es gran cosa, cualquier proveedor de alojamiento web te ofrece este tipo de solución, la clave aquí no es simplemente alojar un sitio si no, alojar en un buen hosting con soporte docente y un servidor en condiciones. Hoy en día no basta con solo alojar tu web en cualquier hosting, si no que necesita tener unos requisitos mínimos de optimización del servidor como la velocidad, SSL, CDN, Cache etc..

¿Qué debo saber antes de elegir un hosting?

Existen pasos a seguir antes de comprar un hosting ya sea premium, barata o gratuito. Muchos de los hosting web son grandes empresas internacionales con grandes recursos y cuentan con gran equipo de marketing, copywriter, medios, bloggers y influencers etc.. En general, las empresas de alojamiento web, proporcionan grandes recompensas para los affiliate. Muchas veces las empresas grandes abusan del desconocimiento técnico de las personas y te venden cualquier servicio por precio mas alto del mercado etc..

1º Precio de adquisición y precio de renovación:

Las empresas de alojamiento web (en general) siempre ofrecen sus servicios a un coste bajo para poder competir con las demás empresas. Esto hace que las personas se sientan más atraídas por sus precios.

Pero … ¿Qué pasa después? ¿Dónde esta la trampa?

giphy
¿Cómo elegir un hosting web?

Después de pasar un año, para renovar su servicio podrá verse obligado a adquirir el mismo producto por un precio más elevado. Esto no es ningún tipo de engaño, simplemente, al principio le han ofrecido los precios con un descuento el cual al pasar un año este descuento se agota. Aun que sin embargo, algunas de las empresas de web hosting ofrecen otros descuentos para no dejar que se valla el cliente, pero en general, este tipo de descuento no es de gran cosa.

2º Copias de seguridad. !Si¡ ¡Copias de seguridad! y ¡Mas copias!

Pensara.. bueno, de que me servirá hacer copias de seguridad… Hmmm 🤔

Les explico, las copias de seguridad es uno de los factores fundamentales del éxito de su sitio web, su salud y el bien estar mental.

giphy

Precisamente, a la hora de escribir este post, uno de los sitios web de mis clientes a sido hackeado. Me di cuenta que podría pasar y que es lo que iba mal.

Pero antes de saver, me pase tres días resolviendo este problema. Finalmente me di cuenta de que el plugin File Manager tenia una vulnerabilidad (Un plugin de confianza con millones de instalaciones). El resultado del hackeo fue cambiar el fichero XML, cambiar el resultado en la busqueda, redireccionar la web a otra. Para volver al posicionamiento antigo, la pagina web tardara un mes en recuperarse.

Dias después salió este articulo: WpFileManager Hackeado

En mi opinion, un hosting web tiene que ofrecer restauraciones automáticas gratuitas. Por desgracia muchos de los proveedores de alojamiento web no ofrecen este tipo de soluciones y si lo ofrecen, son de pagos con un coste bastantemente elevado.

3º Equipo de soporte.

El equipo de soporte es uno de los requisitos imprescindibles para ofrecer un buen servicio de alojamiento web, finalmente, es con ellos con los que vas a tratar si tienes algún tipo de problemas o incidencia.

Muchos de los proveedores de alojamiento web contratan un equipo de soporte externo los cuales se encuentran en los países como India y Pakistan u otro país. En general la atención es buena, pero hay proveedores de alojamiento web, que contratan al personal por tener allí, en general este personal es poco pagado y la calidad de la atención es pésima.

4º Reembolso.

La política de reembolso también es algo que se debe de tener en cuanta, el proveedor de hosting web te puede prometer que es el mejor y que te ofrece lo mejor de lo mejor y a la hora de investigar el producto contratado te encuentras con sorpresas y la política de reembolso no te deja la opción de devolución del importe TOTAL. Conozco a empresas que se dedican a esto, contratar y a tomar viento, ni devolución ni adiós.

5º Lo más importante. ¡El rendimiento!

Por muy barato o caro que sea el hosting, por lo muy bueno que sea, no te servirá, si tu pagina web tarda en cargar mas de 5 segundos.

Seguro que te resulta familiar:

giphy
Un hosting web barato y rapido

Incluso, este es mi principal requisito de un hosting web, que sea rápido y seguro. La velocidad es uno de los factores principales del ranking, un mal hosting te puede estropear todo.

Uno de mis clientes tenia problema: “No tengo mucho trafico, nadie visita nuestra web” Cambie de hosting y adivina ¿Qué? ¡Boom! Empezó a recibir el trafico X5 Veces más.

También te recomiendo leer: Hosting barato para WordPress